Consejos de dibujo para principiantes. ¡Descubre cuáles son!

Si buscas consejos de dibujo para principiantes estás leyendo el artículo que necesitas.

Voy a darte algunos tips claves con respecto al dibujo, cómo empezar a dibujar, cómo ir construyendo la confianza en ti y puedas compartir tu pasión con los demás, que siempre es muy satisfactorio.

¿Qué debo saber para empezar a dibujar?

Consejos de dibujo para principiantes
Consejos de dibujo
1.Primero que nada, elige tus materiales de dibujo. En este caso, yo voy hablar de dibujos a lápiz. Lo básico que requieres es un lápiz HB, borrador, saca punta y  papel de dibujo. A medida que avances puedes  comprar más lápices de distintos grados para darle más textura a tu arte.

Te puede interesar leer sobre: La mejor lista de materiales de dibujo 2018

 

Puede interesarte leer sobre: Dibujar con lápices de grafito ¿Cómo usarlos?

2. Ten en cuenta que debes buscar un lugar sagrado para cuando dibujes, con esto quiero decir un sitio donde te sientas cómodo, donde nadie te esté molestando y donde puedas concentrarte.
3.Si no sabes nada de dibujo, quizás te gustaría tomar clases o aprender por tu cuenta. Te recomiendo que visites en YouTube tutoriales de dibujo, hay gran variedad de videos que te pueden ayudar.
4. Aunque es bueno saber un poco de teoría, no pierdas demasiado tiempo en eso y toma acción, empieza a practicar, dibujar bien requiere de dedicación, tiempo invertido y mucha práctica.
5.No tengas miedo de cometer errores, no te desanimes si  algún dibujo no te salió como quisiste, eso le pasa a los artistas más experimentados. Para aprender a dibujar a lápiz es normal equivocarnos, frustrarnos a veces y tener que volver a empezar un dibujo. Sé constante y persiste.
6.Practica a diario si es posible, o al menos varias veces por semana. La práctica lleva al maestro. Cada día puedes dibujar 1 hora, 2 horas o máximo 3, no abusemos del tiempo porque el cansancio puede hacer que cometamos más errores.
7. Está muy bien que otros artistas te inspiren, síguelos y nútrete de ellos. Lo que no debes hacer es tratar de imitar o compararte, recuerda que cada artista tiene su forma de trabajar y técnicas, cada quien es único y tú debes encontrar tu originalidad.
8. Técnicas hay muchas, lo que debes es elegir una para empezar, que te llame la atención y especializarte en eso.

 

9.Cuando empiezas a dibujar tendrás muchas expectativas de cómo resultarán tus obras y quizás es buena idea ir compartiendo tus primeros pasos con personas de confianza para saber su opinión. Si recibes críticas no te desanimes, si son personas allegadas a ti seguramente quieran lo mejor para ti y tratan de ayudarte, mantén una actitud positiva y enfócate en seguir mejorando.
10.En el arte no existen reglas, tú puedes descubrir alguna técnica que te funciona y te gusta que nazca de tu propia creatividad, si tienes ideas originales y te anima hacer algo diferente, ¡hazlo!
11. Sí, es cierto que hay personas que nacen con un talento innato para el dibujo, pareciera que no necesitan esforzarse mucho para lograr buenos resultados. Si por el contrario, sientes que te apasiona el dibujo pero te cuesta un poco más aprender que a otros, eso no significa que no puedas llegar muy lejos con el Arte, sólo debes esforzarte y practicar mucho.
12. La confianza en ti mismo/a, el nivel de pasión y la practica constante para mí son los ingredientes claves para poder convertirte en un gran artista.

Cree en ti.

Estos son los consejos de dibujo para aquellas personas que tienen ganas de empezar en este mundo del dibujo. Espero que este artículo te haya gustado.

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario.

Puedes leer también sobre: Lápices de colores Prismacolor ¿cómo usarlos? 

IR A ÚLTIMAS ENTRADAS

Summary

Autor: ADRIANA GRATEROL

Dibujante. Blogger. Modelo. Publicista.

Un comentario en “Consejos de dibujo para principiantes. ¡Descubre cuáles son!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *